¿Quieres que tu hijo coma más verduras? Deja que ayude en la cocina

Cinco frutas y verduras al día es lo recomendable, pero qué difícil parece a veces… Uno de los alimentos que más les cuesta comer a muchos niños son las verduras y hortalizas. Pues bien, según un estudio, los niños que ayudan a sus padres en la cocina comen más verduras.
Una manera divertida de sumar verduras a la dieta de los peques para construir un menú saludable y que acepten nuevos sabores y se establezan buenos hábitos a la hora de comer.
El estudio ha sido realizado por científicos del Centro de Investigación Nestlé en Lausana, que comparó en varias familias suizas la comida que elegían los niños cuando ayudaban a preparar su propio menú y la que consumían cuando no lo hacían.
Los pequeños que ayudan en la cocina ingieren una cantidad significativamente mayor de verduras, en concreto hasta un 75% más de estos alimentos.
A los padres se les pidió que elaborasen una comida compuesta de varios alimentos, como pollo empanado, ensalada, coliflor y pastas. Mientras la mitad de los niños ayudaba a la preparación, la otra mitad simplemente jugaba mientras los padres cocinaban, sin participar en la elaboración.
Otro dato interesante que aporta el estudio es que los niños que habían colaborado en las tareas de la cocina se sentían mejor, más orgullosos, más independientes y con emociones más positivas. Lo cual resulta bastante lógico, ya que se sienten «mayores» y satisfechos de haber realizado esa labor con los padres. Por cierto, nosotros también valoramos muy positivamente este tiempo compartido con los niños.
Un juego (siempre seguro, cómo no), un aprendizaje. Y ahora que están tan de moda las pequeños cocineros, ¿por qué no probar en casa?
En definitiva, ya sabéis: si queréis que vuestros hijos coman más verduras, dejad que os ayuden en la cocina. Nuestros pequeños «master-chefs» lo pasarán en grande y además estarán más sanos